Información General                                Foro de Juristas de Iberoamérica

 

Una de las actividades más importantes de nuestra “Asociación “Juristas de Iberoamérica” (ASJURIB) es el Foro Pro Integración de Juristas de Iberoamérica, con sede en Madrid (España) y en Panamá (República de Panamá), que ha celebrado, hasta septiembre de 2018, cinco encuentros.

 

 

La participación en el Foro de Juristas de Iberoamérica ha sido siempre gratuita en todas sus ediciones.

 

 Según la tercera acepción que se contiene en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), se describe la palabra FORO como (sic):

foro

Del lat. forum.

3. m. Reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.


 

        El espíritu que preside los encuentros del Foro de Juristas de Iberoamérica es, precisamente, el de ser un lugar de encuentro de Juristas para analizar, debatir, buscar, proponer, promover y seguir un diálogo y un trabajo de cooperación continuado, de interés mutuo para los países que conforman la Comunidad Iberoamericana.


 

     Destacamos especialmente que, en la celebración del V Foro de Juristas de Iberoamérica (Salamanca, España, 2018), nuestra “Asociación Juristas de Iberoamérica” (ASJURIB), en coordinación con la “Unión Interprofesional Iberoamericana” (UNIB), asociación “hermana”, abrió una importante vía de trabajo en favor de la “Integración Iberoamericana”, impulsando lazos de unión entre los Juristas (Abogados, Fiscales, Notarios, Jueces, Catedráticos, Profesores y otros estudiosos del mundo del Derecho), y otros profesionales invitados (Ingenieros, Economistas, Consultores y Empresarios), en la Comunidad Iberoamericana.


 

 ATENCION.- La comunicación con el Foro de Juristas de Iberoamérica se hará siempre a través de la Secretaría General de nuestra “Asociación Juristas de Iberoamérica” (ASJURIB) al correo electrónico:

juristasdeibeoramerica@gmail.com


 


 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación Juristas de Iberoamérica