Noticias y Comunicaciones de interés 2019 (2)

 

 

COSTA RICA: ABOGADOS DE TODO EL CONTINENTE DISCUTIRÁN EN COSTA RICA SOBRE EL IMPACTO DE LA EVOLUCIÓN DIGITAL EN EL DERECHO

 

(18 de junio de 2019)

 

Se está celebrando en Costa Rica, con gran éxito, la 55ª Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA – IABA), que finalizará al 21 de junio de 2019, y que trata de “La Evolución y Transformación Digital, su Incidencia y/o aplicación en el Ejercicio de la Abogacía”,

 

Ver en:

 

Abogados de todo el continente discutirán en Costa Rica sobre el impacto de la evolución digital en el derecho

 

 

Como ya informábamos desde nuestra Asociación “Juristas de Iberoamérica” (ASJURIB), este importante Encuentro Anual ha sido declarado de INTERÉS NACIONAL por el Presidente Costarricense Carlos Alvarado Quesada.

 

 

 

 

ESPAÑA: EL JURISTA Y CIUDADANO IBEROAMERICANO DR. BLAS JESUS IMBRODA REELEGIDO AYER DECANO DEL ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE MELILLA

 

(13 de Junio de 2019)

 

Desde nuestra Asociación “Juristas de Iberoamérica” (ASJURIB), nos complace comunicar la reelección del Jurista y Ciudadano Iberoamericano Dr. Blas J. Imbroda como Decano del Iltre. Colegio de Abogados de Melilla.

 

@icamelillla                                                             Fuente: El Faro de Melilla

 

 

El Dr. Blas J. Imbroda, condecorado con la Orden de San Raimundo de Peñafort, tiene un acreditado curriculum profesional y gremial tanto en el área internacional, en general, como en la Iberoamericana, en particular.

 

Fuente: C.A.P.I.

 

 

Ostenta su cargo como Decano de los Abogados Melillenses desde el año 2001, habiendo sido reelegido sucesiva y continuadamente por sus colegas, quiénes siguen depositando su confianza en él, tras 18 años a cargo de la entidad colegial, especialmente por su compromiso con la defensa y mejora de los derechos de los profesionales de la Abogacía en Melilla.

 

Forma parte del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) desde 2001, entidad en la que preside la Subcomisión de Extranjería de la Abogacía.

 

Especializado en todos los temas relacionados con la Corte Penal Internacional y con la defensa de los Derechos Humanos, ha sido Presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (CAPI) los años 2017 a 2019, y es Profesor Universitario de Derecho Penal.

 

La Asociación “Juristas de Iberoamérica” (ASJURIB) participa su más sincera ¡Enhorabuena! al Dr. Blas J. Imbroda por su merecido nombramiento, felicitaciones que hacemos extensivas a la Abogacía Melillense.

 

ESPAÑA: SEMINARIO PERMANENTE PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CRISIS EN VENEZUELA.

 

(Madrid, 3 de Junio de 2019)

 

Con fecha del pasado 23 de Mayo, en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid capital, y dentro del marco del Programa PARALELO 36 (dedicado al análisis y estudio de las relaciones Sur-Sur), en cooperación con la ASOCIACIÓN DE JURISTAS DE IBEROAMERICA (ASJURIB), tuvo lugar:

 

 

La inauguración del “Seminario Internacional Permanente para el estudio de las crisis y cambios políticos en Iberoamérica y el Mediterráneo. Experiencias comunes y modelos de cooperación.”, con un invitado de excepción:

 

El Dr. Julio César Pineda, Embajador, profesor universitario y escritor.

 

 

 

Con asistencia de relevantes Diplomáticos, Juristas, Politólogos, Periodistas y Sociólogos Iberoamericanos, presentes y representados, en el transcurso del acto se decidió constituir un "Seminario Permanente para el seguimiento de la crisis en Venezuela".

 

 

 

 

Dicho "Seminario Permanente para el seguimiento de la crisis en Venezuelainicia su actividad en el día de hoy, admitiéndose la cooperación en el mismo tanto presencialmente como vía comunicaciones.

 

Los interesados en participar y/o en obtener información de próximas reuniones, pueden dirigirse a la Asociación “Juristas de Iberoamérica” (ASJURIB):

 

juristasdeiberoamerica@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación Juristas de Iberoamérica