Unión Interprofesional Iberoamericana

Objeto de nuestra Asociación

Iberoamérica es una Comunidad consolidada que hunde sus raíces en siglos de historia común y, sobre ella, todos tenemos, siempre, el derecho y el deber de mantenerla, reforzarla y mejorarla”,

 

          El objeto y fines de la “Unión Interprofesional Iberoamericana” estarán presididos y se regirán, entre otros y con carácter prioritario, por el principio general siguiente:

 

          La búsqueda, el estudio, la promoción y el fomento de la “Integración Iberoamericana”, tanto a nivel nacional como internacional, en cualquier sector profesional, empresarial, cultural y artístico, por parte de profesionales multidisciplinares e internacionales, comprendiendo la expresión “profesionales” a todas aquellas personas, físicas y jurídicas, que practican habitualmente una actividad, ejerciéndola con relevante capacidad y aplicación, formen parte o no de un Colegio, Agrupación o Asociación.

 

A título enunciativo y no limitativo, la Asociación persigue, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, los fines siguientes:

 

         a) Promover, fomentar y realizar actividades profesionales, empresariales, culturales, científicas, educativas y artísticas de relevancia e interés general para la integración iberoamericana.

 

        b) Promover, realizar y fomentar la colaboración técnica, cultural y científica como medio para conseguir un mejor desarrollo socioeconómico, educacional, legal y sanitario en el ámbito de la integración iberoamericana.

 

       c) Promover, fomentar y realizar, con carácter puntual o periódico, Foros de divulgación de la Integración Iberoamericana, en cualquiera de las áreas culturales, profesionales, empresariales, científicas y educativas.

 

         d) Promover, fomentar y realizar tareas de investigación y docencia como eficaz mecanismo de desarrollo y prevención de la violencia de género y familiar, así como de desarrollo efectivo de la igualdad de géneros en el ámbito de la integración iberoamericana.

 

     e) Promover, fomentar y realizar la divulgación de sus actividades, apoyando tareas de investigación, colaborando con Organismos e Instituciones sociales, sanitarias y universitarias, así como con cualquier otra entidad, pública o privada, de carácter nacional o extranjero, que le permitan cumplir los fines fundacionales.

         

         f) Promover, fomentar y realizar o intervenir en proyectos de Cooperación para el Desarrollo, siempre que sus destinatarios y beneficiarios sean aquellas comunidades en las que pueda ejercer sus fines.

 

     g) Promover, fomentar y contribuir al desarrollo de los principios y fines de las Naciones Unidas, al reconocimiento de los derechos humanos y a la consecución de una seguridad y orden jurídicos entre todos los países de Iberoamérica basado en la igualdad, en la justicia y en la paz.

 

        h) Potenciar la creación de redes para la gestión del conocimiento y para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en las distintas áreas de actuación de las diferentes profesiones, para la integración iberoamericana.

 

         i) Cualquier otra actividad lícita, viable y necesaria para la consecución del objeto primordial de la Asociación.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación Juristas de Iberoamérica